Datos personales

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tortilla de Patata con queso



Ingredientes:

  • 6 Huevos
  • 1 kg de patata alavesa
  • 4 tranchetes de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta paso a paso:

Primero se pelan las patatas y se lavan. Se cortan finitas de forma cuadrada y con un grosor fino. Se lavan para eliminar el exceso de almidón y que no se peguen.
Se pone aceite en la sartén, la sartén no tiene que ser grande, yo la hago en una de 22 cm de diámetro, porque sino sale muy delgada, y no nos sirve. Echamos las patatas y la sal a gusto de cada uno, y se ponen a fuego medio-lento, que se vayan haciendo poco a poco, removiéndolas de vez en cuando para que no se peguen, hasta que estén bien pochadas.
En una fuente, se echan los 6 huevos, y se baten bien batidos, para que quede esponjosa, y se le echa otro poquito de sal.
Se vierten las patatas ya fritas en los huevos batidos, y se remueven para que el huevo pase por toda la patata.
Se vuelve a echar un poquito de aceite en la sartén, y se echa la mitad de la mezcla. Mientras se va haciéndose, se ponen los 4 tranchetes encima, pero procurando que no sobre salga por los alrededores, para que el queso quede dentro y no se vaya. Seguidamente se echa la otra mitad encima, despacito para que se cubra todo el queso.
Se deja un poquito para que se haga por la parte de abajo, y se da la vuelta a la tortilla con cuidado de que no se nos caiga.
Se echa poco a poco a la sartén por la otra parte y se repite la acción otras dos veces, que cuaje el huevo, pero que no nos quede la tortilla seca.
Finalmente se sirve en el plato, y a disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario