Datos personales

domingo, 15 de enero de 2012

Lagartijón


Ingredientes:

  • Pan
  • Aceite
  • Ajo
  • Mayonesa
  • Tomate
  • Anchoa en aceite

Receta paso a paso:

Esta tapa la probé en el pueblo de mi padre, Cazorla (Jaén), y en varios bares a los que visité. Me gustó tanto, que en una ocasión le pedimos al camarero que nos dijera cómo lo hacían, porque tiene un sabor realmente rico, y es sencillísimo de hacer.
Cortamos unas rebajadas finas de pan, y las freímos. Yo las frio en la freidora que es más rápido y fácil. Una vez que estén bien tostaditas, se sacan, y con un ajo pelado, se frota la cara de arriba.
Se vierte un poco de mayonesa por encima de la tostada (si es casera, mucho mejor), ponemos una rodajita de tomate y encima una anchoa en aceite, y listo. Preferiblemente se come calentita, a mi me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario