Datos personales

miércoles, 2 de febrero de 2011

Minipalmeritas de Chocolate


Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Agua
  • Azúcar
  • Chocolate

Receta paso a paso:

En un vaso, mezclamos agua y azucar y con un pincel aplicamos un poco de la mezcla en la masa de hojaldre.
Cogemos la masa de hojaldre, y comenzamos a enrollarla por un extremo hasta llegar a la mitad de la masa. Con el otro extremo hacemos lo mismo, hasta que ambos extremos se junten enrollados.
Con un cuchillo largo y que corte muy bien, vamos cortando en láminas no muy gruesas, y vemos que nos quedan con la forma de la palmerita.
Volvemos a aplicar la mezcla de agua y azúcar encima de las palmeritas, y las ponemos separadas unas de otras encima de papel de horno.
Se introducen en el horno, previamente calentado, a 220º durante 15 - 20 minutos, hasta que veamos que ha subido la masa y se han dorado un poquito.
Para la cobertura, yo he aplicado chocolate. He echado unas onzas de chocolate en un bol, y lo he derretido en el microondas (30 segundos, lo saco y mezclo, otros 30 segundos, mezclo, así hasta que se derrita del todo), y volvemos ha pintar las palmeras por encima. Se puede aplicar cualquier tipo de chocolate que querramos, negro, con leche, blanco...
Se introducen en el frigorífico durante media hora hasta que el chocolate se solidifique, y ya están listas para comerse.
También se puede poner como cobertura, mermelada de albaricoque, coco, nata, nata y chocolate, etc. Con lo que más nos guste! Si las dejamos sin cobertura, también quedan deliciosas gracias al baño de azúcar que le hemos echado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario