Datos personales

viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta de Gofre






Pese a que la imagen no es muy buena, la tarta está deliciosa..... La hice por mi cumpleaños y no sobró nada!!! =)

Ingredientes:


  • 8 gofres (uso los del lidl porque están riquísimos). También se pueden hacer caseros, pero eso requiere más tiempo, de todos modos subiré también la receta de los gofres.
  • 400mL de nata
  • 2 tarrinas de queso mascarpone.
  • 100g de azúcar.
  • 250mL de leche entera.
  • 1 tableta de chocolate blanco.
  • Una cucharada grande de margarina.


Elaboración:

      Empapamos los gofres en la leche, y los apartamos, para que se vayan poco a poco ablandando.
   En un bol, mezclamos, la nata, el azúcar y el queso mascarpone, y con una batidora homogeneizamos la mezcla.
      En un molde, ponemos film transparente, y vamos haciendo capas. Primero untamos una capa de la mezcla de mascarpone, encima otra capa de gofres. Repetimos la operación, y finalizamos con una última capa de mascarpone.
    Derretimos en el microndas la tableta de chocolate blanco junto con la margarina, y una vez líquido, lo echamos por encima de la tarta.
      Se mete en en congelador una hora antes de que sea servida.
     Una vez fuera del congelador, se corta y se sirve solo o acompañado. Yo calenté un poco de sirope de chocolate, porque me gusta como queda el contraste del frío de la tarta con el sirope caliente, pero que cada uno lo sirva como más le guste. También se le puede añadir sirope de caramelo.



2 comentarios:

  1. hola,no entiendo lo de poner una capa de film trasnparente en el molde,porque por la explicacion que se da aqui,la masa se pegaria al plastico del film no?o entendi yo mal,cuando puedas me lo explicas por fa,muchas gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se pegue un poco al film, pero es mejor que se pegue al film y no al molde. Ademas lleva congelador, asi que cuando se desmolda se despega bastante facil el plastico, pero si no le pusieras el papel film se me hace que seria bastante dificil de desmoldar

      Eliminar