Datos personales

sábado, 19 de febrero de 2011

Flan de chocolate blanco y chocolate negro


Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 75g de azúcar
  • 1/2L de leche
  • 100g de chocolate con leche
  • 100g de chocolate blanco

Receta paso a paso:

Lo primero es hacer caramelo en los moldes calentando un poco de azúcar sobre ellos. Yo la he quemado en la sartén y luego la he vertido en los moldes.
En una cazuela he echado la leche y el azúcar, y lo he calentado. En un bol he batido los huevos y lo he echado a la cazuela, lo he removido un poco y lo he vertido en dos moldes a partes iguales.
Por otro lado, he derretido el chocolate con leche, yo lo he hecho en el microondas, pero también se puede hacer al baño maría. Luego he echado el chocolate derretido en una de las mezclas, y se a echado en los moldes (por la mitad). Con papel albal los he tapado y los he metido al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que he visto que había cuajado un poco la capa.
Mientras tanto, he derretido el chocolate blanco, y lo he mezclado con la otra mitad de la mezcla. Cuando ha cuajado un poco la primera capa, los he sacado del horno, y he vertido la mezcla encima. Se ha vuelto a tapar con aluminio, y se ha dejado en el horno unos 20 minutos más aproximadamente, hasta que se han hecho.
Se sacan del horno y se dejan enfriar. Una vez fríos, se desmoldan y se adorna con lo que se quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario