Ingredientes:
- Un vaso de leche entera.
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo.
- 400g de harina.
- Un sobre de levadura de panadería.
- 100g de azúcar.
- Aceite
- Agua
La receta paso a paso:
Batimos el huevo, y le añadimos la leche templada y la mantequilla derretida. Cuando esté la masa uniforme, añadimos 70g de azúcar junto con la levadura, y finalmente la harina tamizada, poco a poco, y vamos amasándola, hasta que nos quede una masa elástica.
Dejamos la masa en un bol, y la tapamos con un paño limpio y seco, hasta que fermente. Más o menos una hora u hora y media, hasta que la masa duplique su volumen. Una vez pasado el tiempo, enharinamos la mesa y amasamos durante unos minutos, después dejamos unos 15-20 minutos reposando.
Extendemos la masa, dejando de grosor entre 1 y 2 cm, y con la ayuda de un molde (aunque yo uso dos vasos de diámetros diferentes) hacemos la forma de donuts. Después de esto, los volvemos a tapar con un paño limpio y seco durante otra hora y los dejamos reposar.
En una sartén, calentamos una cantidad generosa de aceite, y cuando ésta esté caliente, echamos la masa a freir. Debemos tener cuidado de la cantidad de donuts que freimos a la vez, ya que estos tienden a crecer y no deben pegarse unos con otros. Se dejan dorar por ambos lados y se sacan. En una bandeja, colocamos papel de cocina, y dejamos que absorba el exceso de aceite.
Una vez tengamos los donuts fritos, se procede a echarles el glaseado. Yo le hago calentando un poco de agua y echandole azúcar, hasta que nos quede una masa trasparente pero gelatinosa. Y se les vierte por encima. Se pueden comer calentitos, o esperar a que se enfríen, y comerlos después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario