Ingredientes:
- Un rulo de galletas maría
- 50 gr de mantequilla
- 200 mL de leche
- 200 mL de nata
- 6 petite suisse
- 5 láminas de gelatina
- 80 gr de azúcar
- gelatina de fresa
Receta paso a paso:
Lo primero es triturar las galletas y dejarlas lo más finas posibles. A continuación se calienta la mantequilla en una sartén o cazuela, y una vez derretida esta, se añaden las galletas mezclandose sin parar, hasta crear una masa de galleta más o menos compacta. Echaremos la masa en el molde que nos servirá como base para el postre.
A continuación, en un bol, echamos agua fría y metemos en ella las cinco láminas de gelatina para que se vayan ablandando. Mientras tanto, calentamos en una cazuelita, la leche, y cuando esta hierba, vertimos las láminas de gelatina.
En otro bol, mezclamos, la nata, con el azúcar y los petite suisse, y una vez bien mezclado, se vierte la leche con la gelatina, y se mezcla todo de forma que nos quede una masa bien homogénea. Se vierte en el molde donde teníamos la masa de galletas, y se mete al frigo hasta que cuaje, durante 10 horas más o menos.
Una vez fría, preparamos la gelatina de fresa, y con una cuchara, y poco a poco se va echando encima de la tarta. Como está esta fría, debemos tener mucho cuidado que el calor de la gelatina no la rompa.
Se vuelve a introducir en el frigo y que repose al menos 4 horas más. Se puede adornar con fresas o con nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario