Esta tarta ha triunfado siempre que la he hecho, la encontré en varios blogs por Internet, y solo con ver la pinta que tiene, decidí hacerla. Es una tarta muy sencilla de hacer, y que gusta a todo el mundo. Os dejo la receta capa a capa.
Ingredietes para la 1ª capa:
- 150g de galletas María.
- 40g de chocolate fondant.
- 85g de mantequilla.
Receta paso a paso:
Trituramos bien las galletas, y las dejamos en un bol apartadas. En una sartén derretimos la mantequilla y el chocolate, y lo mezclamos bien. Echamos las galletas trituradas y hacemos una masa.
Después lo echamos en el molde donde vamos a hacer nuestra tarta y lo forramos.
Lo reservamos.
Ingredientes para la 2ª capa:
- 1/2 sobre de flan Royal.
- 125g de chocolate fondant.
- 100ml de leche entera.
- 400ml de nata.
- Profiteroles de nata congelados (yo uso unos que venden en el Mercadona, que son pequeñitos y caben bastantes)
Receta paso a paso:
En un cazo, calentar la leche junto con la nata y el chocolate en trocitos, hasta que se derrita y hierba. Una vez esto, bajamos el fuego y echamos el medio sobre de flan Royal.
Sobre la base colocamos los profiteroles congelados, y vertemos encima la mezcla que hemos preparado, con mucho cuidado de que los profiteroles no se despeguen de la base.
Se deja enfriar y cuajar.
Ingredientes 3ª capa:
- 1/2 sobre de flan Royal
- 3 ó 4 cucharadas de capuccino soluble.
- 50ml de crema de whisky Bailys o cualquier otra marca similar.
- 100ml de leche entera.
- 400ml de nata.
Receta paso a paso:
Calentamos en un cazo la leche con la nata, y se derrite el capuccino y la crema de whisky. Posteriormente añadimos el medio sobre de flan Roya.
Esperamos a que se enfríe un poquito, antes de vertirlo encima de la otra capa, para no romperla, y tenemos mucho cuidado.
Dejamos la tarta en la nevera hasta que cuaje.
Para adornarla por encima, yo espolvoreé algo de cacao en polvo, y le añadí chocolate fundido y solidificado posteriormente con la forma que yo quise.